PUBLICIDAD

Estados Unidos

Critica Biden repetidos ataques de Trump hacia Fauci

'Llamó idiotas a los expertos en salud pública en lugar de diseñar un plan para combatir este virus', acusó el candidato demócrata

Agencias

lunes, 19 octubre 2020 | 16:38

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El candidato presidencial demócrata Joe Biden emitió una declaración sobre los repetidos ataques del presidente Trump contra el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, publicó CNN.

"Las infecciones por coronavirus están aumentando en todo el país, pero el presidente Trump decidió atacar al Dr. Fauci nuevamente hoy como un 'desastre' y llamar 'idiotas' a los expertos en salud pública en lugar de diseñar un plan para combatir este virus o seguir sus consejos sobre cómo puede salvar vidas y hacer que nuestra economía vuelva a moverse ", dijo Biden en el comunicado. "El presidente Trump incluso me criticó ayer por escuchar a los científicos; eso no es un ataque, es una insignia de honor".

El exvicepresidente también usó la declaración para criticar la respuesta Covid-19 de Trump.

"Señor. Presidente, tiene razón en una cosa: el pueblo estadounidense está cansado ”, dijo Biden. “Están cansados de tus mentiras sobre este virus. Están cansados de ver morir a más estadounidenses y de que más personas pierdan sus trabajos porque usted se niega a tomar en serio esta pandemia. Ahora, más que nunca, necesitamos un líder que nos una, ponga en marcha un plan y venza este virus, pero ha demostrado una vez más que es incapaz de hacerlo ".

Hoy temprano: Trump afirmó en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la pandemia mortal que ha matado a más de 215.000 estadounidenses y ha destrozado a Fauci como un "desastre" que ha existido durante "500 años".

Al referirse a Fauci y otros funcionarios de salud como "idiotas", Trump declaró que el país está listo para salir del desastre de salud, incluso cuando los casos están aumentando nuevamente y los expertos médicos advierten que lo peor puede estar por venir.

Al afirmar sin fundamento que si Fauci estuviera a cargo, más de medio millón de personas morirían en los Estados Unidos, Trump describió las recomendaciones ofrecidas por su propia administración para mitigar la propagación de la enfermedad como una molestia onerosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search