PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crisis en puertos causa pérdidas millonarias a granjas de EU

Embarcaciones se cancelaron o aplazaron en los últimos meses debido a problemas en la cadena de suministro

The New York Times

domingo, 14 noviembre 2021 | 14:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Está a solo 100 kilómetros de El Dorado Dairy en Ontario, California, hasta el puerto de contenedores más grande del país en Los Ángeles. Pero la granja está teniendo poca suerte al llevar sus productos a un barco que se dirija a los mercados extranjeros y que son cruciales para su negocio.

La granja es parte de una de las cooperativas más grandes del país, California Dairies Inc., que fabrica leche en polvo para fábricas en el sudeste asiático y México, que la utilizan para hacer dulces, fórmula para bebés y otros alimentos. La compañía normalmente envía 50 millones de libras de su leche en polvo y mantequilla fuera de los puertos cada mes. Pero aproximadamente el 60 por ciento de las reservas de la compañía en embarcaciones de salida se cancelaron o aplazaron en los últimos meses, lo que resultó en alrededor de 45 millones de dólares en ingresos perdidos por mes.

"Esto no es solo un problema, no es solo un inconveniente, es catastrófico", dijo Brad Anderson, director ejecutivo de California Dairies.

Una crisis de la cadena de suministro para las importaciones ha acaparado los titulares nacionales y atrajo la atención de la administración de Biden, ya que los compradores se preocupan por obtener regalos a tiempo para las fiestas y la fuerte demanda de los consumidores de sofás, electrónicos, juguetes y ropa empuja la inflación a su nivel más alto en tres décadas.

También se está desarrollando otra crisis para las exportaciones agrícolas estadounidenses.

La misma congestión en los puertos de Estados Unidos y la escasez de conductores de camiones que ha detenido el flujo de algunas mercancías, también ha dejado a los agricultores con dificultades para llevar su carga al extranjero y cumplir con los contratos antes de que los suministros de alimentos se estropeen. Los barcos ahora tardan semanas, en lugar de días, en descargar en los puertos, y los cargadores con respaldo están tan desesperados por regresar a Asia para recoger más mercancías que a menudo salen de los Estados Unidos con contenedores vacíos en lugar de esperar a que los agricultores estadounidenses los llenen.

La Federación Nacional de Productores de Leche estima que las interrupciones en el envío le han costado a la industria láctea de Estados Unidos casi 1 mil millones de dólares en la primera mitad del año en términos de mayores costos de envío e inventario, pérdida de volumen de exportación y deterioro de los precios.

"Las exportaciones son un gran problema para Estados Unidos en este momento", dijo Jason Parker, director de transporte global e intermodal de Flexport, una empresa de logística. "Sacar las exportaciones del país es en realidad más difícil que llevar las importaciones al país".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search