PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crisis en cadena de suministro de EU elevó más los precios en diciembre

Persisten desafíos para llevar los productos de las fábricas a las tiendas en el país

The New York Times

miércoles, 12 enero 2022 | 11:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los desafíos persistentes para llevar los productos de las fábricas a los clientes continúan elevando el precio de los automóviles, los chips de computadora, los muebles y otros productos, lo que elevó los precios al consumidor en diciembre al ritmo más rápido desde 1982.

El índice de precios al consumidor subió un 7 por ciento en el año hasta diciembre y un 5.5 por ciento después de que se eliminaron los precios volátiles como los alimentos y el combustible, según mostraron datos publicados este miércoles.

El precio de los automóviles y camiones usados subió un 37.3 por ciento en el año hasta diciembre, mientras que los alimentos crecieron un 6.3 por ciento y las prendas de vestir un 5.8 por ciento. Los aumentos en el costo de la energía y el alquiler también impulsaron los aumentos de precios.

La variante Ómicron está infectando a trabajadores en fábricas, puertos, empresas de camiones y almacenes y provoca una mayor escasez de algunos productos y piezas que se utilizan para fabricar bienes. La fuerte demanda de los consumidores estadounidenses también continúa elevando los precios de envío y los aumentos en el precio del combustible para una variedad de productos.

China también está implementando bloqueos radicales para evitar que la variante se propague antes de los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo mes, lo que aumenta la posibilidad de más interrupciones en las próximas semanas para las cadenas de suministro que recorren el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search