PUBLICIDAD

Estados Unidos

Creó Estados Unidos 431 mil empleos en marzo

La tasa de desempleo fue del 3.6%

The New York Times

viernes, 01 abril 2022 | 11:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Un torrente continuo de demanda de los consumidores, junto con una atmósfera emergente de normalidad a medida que se desvanecen los casos de coronavirus y las restricciones de salud, dio lugar a una explosión de nuevos puestos de trabajo el mes pasado, lo que da motivos para el optimismo a pesar de las perspectivas económicas cada vez más inciertas del año.

Los empleadores estadounidenses agregaron 431 mil empleos en marzo sobre una base ajustada estacionalmente, dijo este viernes el Departamento de Trabajo. La cifra estuvo apenas por debajo de las previsiones, y hubo una revisión al alza de 95 mil para los dos meses anteriores de este año.

La tasa de desempleo fue del 3.6 por ciento, por debajo del 3.8 por ciento del mes anterior y solo un poco más alta que sus niveles justo antes de la pandemia.

Entre las industrias con ganancias se encuentran el ocio y la hostelería (112 mil), el comercio minorista (49 mil) y la fabricación (38 mil).

Las ofertas de trabajo y la cantidad de trabajadores que abandonan voluntariamente sus puestos se mantienen cerca de niveles récord, entre las medidas que muestran que la demanda de trabajadores es la más alta en décadas.

“Se trata del virus, el virus, el virus, y el control del virus sobre la psique estadounidense parece haberse aflojado y es posible que nos estemos moviendo hacia la idea de que la 'era Covid' de la economía estadounidense ha terminado”, dijo Austan Goolsbee, profesor de la Universidad de Chicago y presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama.

Parece que más oficinistas urbanos regresan a sus escritorios, lo que impulsa las economías del centro de la ciudad, que se han visto muy afectadas, y la caída de los casos de coronavirus ha llevado a muchas personas a reanudar el turismo y el entretenimiento en persona.

La ganancia promedio de los últimos seis meses es de 600 mil. La economía ha recuperado más del 90 por ciento de los 22 millones de empleos perdidos en el pico del impacto de la pandemia en la economía en la primavera de 2020, un repunte mucho más rápido de lo que esperaban inicialmente los pronosticadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search