PUBLICIDAD

Estados Unidos

Creer en la 'Gran Mentira' se ha convertido en algo básico para ser republicano

La mayoría de la base del partido sigue creyendo que Trump ganó la elección de 2020

Agencias

lunes, 13 septiembre 2021 | 20:41

PUBLICIDAD

Existe un hecho interesante en el nuevo sondeo nacional realizado por CNN que muestra que la negación de la elección se ha fusionado con lo que la mayoría de la gente piensa que significa ser republicano, publicó CNN.

Casi 6 de cada 10 republicanos e independientes con tendencia republicana, o sea el 59 por ciento, han dicho que “creen que Donald Trump ganó la elección del 2020” y que ha sido muy o algo importante para lo que significa para ellos el ser republicano.

Aunque esa cifra es menor a los que han dicho que un gobierno federal menos poderoso era importante para lo que significa para ellos el ser republicano, es decir, el 86 por ciento, o apoyan a los republicanos del Congreso, el 81 por ciento.

Esto sigue siendo considerablemente una cifra alta si uno considera exactamente de lo que estamos hablando aquí. Que en cierta manera la elección del 2020 fue fraudulenta y que Trump ganó.

Esa creencia ha sido directamente refutada por hechos ampliamente aceptados acerca de la elección del 2020 --- lo más notable es que ha habido una nula evidencia de un fraude electoral generalizado. No ha habido ni una sola.

Por lo tanto, la idea de que la elección fue robada es una alocada teoría de la conspiración. Pero también es una alocada teoría de la conspiración que Trump sigue difundiendo. La mayoría de la base del partido sigue creyendo porque Trump les dijo que lo hicieran.

Lo que el sondeo deja en claro es que la mayoría de los republicanos e independientes con tendencia republicana, creen que la Gran Mentira es una parte importante para llamarse a sí mismos “republicanos”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search