PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cree Trump que familias de militares lo contagiaron

El presidente se reunió con los seres queridos de los militares caídos en la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre

The New York Times

viernes, 09 octubre 2020 | 12:19

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Incluso mientras se apresura a apuntalar el apoyo de su base, el presidente Trump sugirió nuevamente este jueves que los veteranos y sus familias habían propagado el coronavirus en la Casa Blanca, planteando la idea de que una reunión con los seres queridos de los militares caídos podría haber sido la fuente de su propia infección.

En una entrevista en Fox Business, Trump describió un evento en la Casa Blanca el 27 de septiembre con un grupo de familias Gold Star, aquellas cuyos familiares han muerto en conflictos militares, y dijo que "imagina que habría una posibilidad" allí de haberse contagiado, porque los miembros de la familia "a veces se acercaban a mi cara".

“Quieren abrazarme y quieren besarme”, agregó. Y lo hacen. Y, francamente, no les estoy diciendo que retrocedan. No lo haré. Pero dije que obviamente es peligroso".

La semana pasada, Trump sugirió que los marines y otros miembros del servicio, así como los agentes de policía, podrían haber infectado a una de sus principales asesoras, Hope Hicks. De hecho, cuando el presidente hizo esos comentarios, en una entrevista con Fox News el jueves por la noche, ya había dado positivo en una prueba rápida y estaba esperando los resultados de una prueba más precisa.

Los comentarios se produjeron semanas después de un informe publicado en The Atlantic en el sentido de que Trump, cuya relación con líderes militares y veteranos prominentes ha sido una mezcla política compleja de admiración y desdén, había despreciado a las tropas estadounidenses que murieron en guerras como "perdedores" y "tontos".

Trump ha contado con veteranos y miembros del servicio activo como una parte clave de su base política; en 2016, alrededor del 60 por ciento votó por él, según las encuestas de salida, y los condados de estados indecisos con un número especialmente alto de veteranos lo ayudaron a ganar. Pero ese apoyo parece haber decaído.

La disminución del apoyo militar, que refleja la de otros votantes alguna vez leales al presidente, se debe a una variedad de factores, incluido el creciente desencanto con sus intentos de insertar las fuerzas armadas en sus batallas políticas internas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search