Estados Unidos

Cree Ted Cruz en teoría desacreditada sobre injerencia de Ucrania

El senador declaró que hay 'pruebas considerables' de que el país interfirió en las elecciones del 2016

Associated Press

lunes, 09 diciembre 2019 | 10:36

Associated Press

Nueva York.- El domingo, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, declaró que hay “pruebas considerables” de que Ucrania interfirió en las elecciones del 2016, haciendo eco a las desacreditadas afirmaciones difundidas recientemente por otros líderes republicanos, informó The Washington Post.

El presentador del programa, Chuck Todd, le preguntó al senador si creía que Ucrania había intentado influir en las elecciones del 2016.

“Sí”, dijo Cruz.

Los ojos de Todd se abrieron y arqueó las cejas sorprendido: “¿Usted cree eso?”

Cruz luego argumentó que “los medios de comunicación” minimizan la evidencia sobre la interferencia de Ucrania para enfatizar los esfuerzos de Rusia para apoyar al entonces candidato Donald Trump en el 2016.

“Por supuesto, Rusia interfirió en nuestras elecciones”, dijo Cruz. “Pero aquí está el juego que juegan los medios: debido a que Rusia interfirió, los medios fingen que nadie más lo hizo. Ucrania interfirió descaradamente en nuestras elecciones.

Cruz se encuentra entre los republicanos que han difundido la afirmación de que Ucrania se entrometió en las últimas elecciones de Estados Unidos. La teoría ha surgido en medio de la investigación de juicio político sobre los intentos de Trump de lograr que Ucrania investigara al ex vicepresidente Joe Biden, una acción que los republicanos de la Cámara de Representantes alegaron la semana pasada se basó en sospechas “genuinas y razonables”. Varios republicanos del Senado repitieron las acusaciones de intromisión ucraniana a los periodistas la semana pasada, incluidos John Cornyn de Texas, Richard Burr de Carolina del Norte, John Barrasso de Wyoming y John Neely Kennedy de Luisiana.

close
search