PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crecimiento en EU no redujo las brechas raciales en 2019

La familia blanca típica poseía ocho veces el patrimonio de las familias afroamericanas y cinco veces el de las hispanas

Associated Press

lunes, 28 septiembre 2020 | 12:52

Internet

PUBLICIDAD

Washington— El sólido crecimiento que disfrutó Estados Unidos antes de que la pandemia paralizara la economía esta primavera no logró reducir las disparidades raciales en los ingresos y el patrimonio de los estadounidenses entre 2016 y 2019, informó el lunes la Reserva Federal.

Aunque los hogares de afroamericanos e hispanos reportaron ingresos más pronunciadas en patrimonio que los hogares blancos, esos aumentos no fueron suficientes para reducir las brechas raciales. La familia blanca típica poseía ocho veces el patrimonio de las familias afroamericanas y cinco veces el de las familias hispanas, dijo el banco central norteamericano.

La encuesta de finanzas personales de la Fed, publicada cada tres años, analizó los ingresos y el patrimonio durante los tres años terminados en 2019. La encuesta encontró que los ingresos anuales de la familia estadounidense típica aumentaron un 5%, ajustados por la inflación, de 2016 a 2019, a 58 mil 600 dólares. Eso fue un crecimiento menor de los ingresos que el del 9% que recibió una familia típica desde 2013 hasta 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search