PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crecidas del río Yellowstone inundan el este de Montana

Inundaciones récord han causado daños al Parque Nacional y las comunidades circundantes

Associated Press

jueves, 16 junio 2022 | 12:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Billings.- La ciudad más grande de Montana reabrió este jueves su planta de suministro de agua después de haberla cerrado temporalmente debido a las inundaciones récord que han causado daños al Parque Nacional de Yellowstone y las comunidades circundantes.

Mientras tanto, los residentes de las zonas devastadas por las aguas retiraban escombros y se preparaban para resolver las consecuencias económicas mientras el parque permanece cerrado en pleno punto álgido de la temporada turística.

La ciudad de Billings había pedido a los residentes que conservaran agua porque se redujo a un suministro limitado luego de que el río Yellowstone alcanzó niveles récord y provocó el cierre de la planta de tratamiento.

“Somos conscientes de que la alerta de ayer a la comunidad causó pánico. Esa nunca fue nuestra idea”, dijeron las autoridades de la ciudad en un comunicado publicado el jueves. “Nunca hemos sido testigos de una situación como la que vimos ayer... no sabíamos qué tan mal podría ponerse o cuánto tiempo continuaría”, explicaron.

Las aguas crecidas continuaron moviéndose río abajo. Por la mañana del viernes se esperaba que la inundación llegara a Miles City, en el este de Montana. Las autoridades locales dijeron que las zonas bajas a lo largo del río podrían inundarse, pero que no había riesgo inmediato para la ciudad de más de 8 mil habitantes.

Las autoridades habían pedido el miércoles a los residentes de Billings que conservaran agua porque debieron reducir el suministro después de que una combinación de lluvias fuertes y la nieve derretida elevó rápidamente el río Yellowstone a niveles históricos, que las obligaron a cerrar su planta de agua potable.

“Ninguno de nosotros planeó que ocurriera una inundación no vista en 500 años en Yellowstone cuando diseñamos estas instalaciones”, afirmó la directora de obras públicas de la ciudad, Debi Meling.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search