PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crecen protestas en EU mientras Trump amenaza a manifestantes

Ayer una estación de Policía de Minneapolis fue invadida e incendiada por la muerte de un afroamericano

The New York Times

viernes, 29 mayo 2020 | 08:31

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una estación de Policía de Minneapolis fue invadida e incendiada por manifestantes ayer por la noche, mientras se producían violentas manifestaciones en la ciudad y se extendían por el país durante la noche del viernes, tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano bajo custodia policial.

Murió después de suplicar: "No puedo respirar", mientras un oficial de policía blanco presionó su rodilla contra su cuello. La muerte desencadenó días de continuas protestas y saqueos dispersos de tiendas en la ciudad, ya que los manifestantes denunciaron una larga lista de encuentros fatales entre afroamericanos y agentes de la ley.

El presidente Trump, que anteriormente calificó el video de la muerte de Floyd como "impactante", llamó a los manifestantes "matones" en Twitter y dijo que "cuando comience el saqueo, comienzan los disparos", lo que provocó que la red social adjuntara una advertencia al tweet, diciendo que violaba las reglas de la compañía sobre "glorificar la violencia".

Tera Brown, prima de Floyd, dijo: "Quiero ver acción. Esto fue claramente un asesinato".

La manifestación cerca del Tercer Recinto del Departamento de Policía de Minneapolis se hizo más intensa en las horas posteriores cuando los fiscales dijeran que no habían decidido si acusar al oficial grabado en video presionando su rodilla en el cuello del señor Floyd durante ocho minutos.

Las protestas se han extendido por todo el estado, lo que llevó a la evacuación el jueves por la tarde de legisladores y empleados del Capitolio del Estado en St. Paul, como medida de precaución.

Se registraron otras protestas, muchas pacíficas, algunas convulsionadas por la violencia, en todo el país.

El Capitolio del Estado en Denver fue cerrado después de que alguien disparó un arma cerca de una manifestación pacífica, y las protestas en Columbus, Ohio, se volvieron caóticas cuando las multitudes subieron por las escaleras del Capitolio del Estado y rompieron ventanas. El Departamento de Columbus informó que los oficiales también usaron gas pimienta en grandes multitudes de manifestantes en el centro después de que algunos manifestantes arrojaron bombas de humo y botellas de agua a las filas de oficiales.

En Phoenix, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio del Estado con relativa calma, según informes de prensa, antes de enfrentamientos tensos con oficiales de policía más tarde en la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search