Estados Unidos

Crece tensión entre Sanders y Warren

Hasta el último debate demócrata habían tenido un pacto tácito de no agresión, pero eso ya quedó en el pasado

The New York Times

sábado, 18 enero 2020 | 15:40

Associated Press | Bernie Sanders y Elizabeth Warren
Washington— Con menos de tres semanas antes de las reuniones electorales que se llevarán a cabo en Iowa, han escalado las tensiones entre dos de los candidatos demócratas que lideran el grupo, y eso se mostró en televisión nacional durante el debate en Iowa.

Durante casi un año, los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts han tenido un pacto tácito de no agresión, pero eso ya quedó en el pasado.

El problema empezó el pasado fin de semana con la publicación de una guía que los voluntarios de la campaña de Sanders habían estado usando, diciéndoles a los votantes que Warren sólo se interesaba en “las personas altamente educadas y más influyentes” y que no “había conseguido nuevas bases” para el partido.

Luego, el lunes, Warren comentó que Sanders le dijo en una reunión privada en diciembre del 2018 que no cree que una mujer pueda ganar la presidencia --- una afirmación que Sanders negó vehementemente.

El desacuerdo llegó a su punto álgido el martes. Durante el debate en Iowa, los dos senadores tuvieron una breve confrontación aunque relativamente cordial en la que Sanders negó esa declaración y Warren amplió su discurso sobre la “elegibilidad” de las mujeres.

Sin embargo, posteriormente, Warren confrontó directamente a Sanders, ya que le dijo: “Me llamaste mentirosa en televisión nacional”, Sanders respondió que deberían de hablar de eso en otra ocasión.

close
search