PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crece sector de servicios de EU a su nivel más alto en noviembre

Incremento fue encabezado por un alza en el índice de actividad de negocios y una ganancia en el índice de empleo

Associated Press

viernes, 03 diciembre 2021 | 14:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El crecimiento en el sector del servicio en Estados Unidos, en el que trabajan la mayoría de las personas en el país, alcanzó su nivel más alto en noviembre, superando la marca de mes previo.

El Institute for Supply Management reportó el viernes que su índice mensual del sector de servicios subió 2.4 puntos porcentuales en noviembre comparado con octubre, a 69.1%. Cualquier registro por encima de 50 indica crecimiento.

Parte de la fuerza en el sector de servicios proviene de los problemas en la cadena de suministros que están dificultando satisfacer la demanda. Esos problemas se reflejan en el índice como tiempos más largos para entregas y aumentos de precios que se registran como positivos para el sector de servicios.

El aumento reciente en los casos de coronavirus y la emergencia ahora de la variante Ómicron podrían deprimir el sector en los próximos meses.

“Sospechamos que este sondeo exagera el panorama para el sector de servicios, particularmente cuando el aumento de las infecciones con coronavirus en el noroeste y el centro del país afectan la actividad de servicios de contacto elevado en el invierno”, dijo Paul Ashworth, principal economista para Capital Economics.

El incremento en noviembre fue encabezado por un alza en el índice de actividad de negocios y una ganancia en el índice de empleo. El nuevo índice de pedidos siguió en un nivel elevado, 69.7.

Las 18 industrias del sector de servicios reportaron crecimiento en noviembre y y, desde que tuvo dos meses de contracción el año pasado en abril y mayo, en el pico de la pandemia, el índice general ha crecido por 18 meses consecutivos.

Oren Klachen, principal economista para Estados Unidos de Oxford Economics, pronosticó que “las substanciales restricciones en el lado de suministros continuarán limitando la expansión, incluso si ómicron no resulta ser una amenaza significativa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search