PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crece cifra de estadounidenses que deciden no tener hijos

Encuesta alerta sobre los riesgos de la disminución en la tasa de natalidad en Estados Unidos

Agencias

domingo, 21 noviembre 2021 | 15:14

The Washington Post

PUBLICIDAD

Washington.- Más adultos estadounidenses que aún no tienen hijos dicen que es poco probable que los tengan alguna vez, encuentra una nueva encuesta del Pew Research Center, hallazgos que podrían llamar la atención sobre los riesgos de la disminución de las tasas de natalidad para las naciones industrializadas, según publicó The Washington Post.

A los expertos les preocupa que la tasa de natalidad de Estados Unidos, que ha disminuido por sexto año consecutivo, no pueda impulsar el crecimiento de la población lo suficiente por sí sola para mantener a flote la economía del futuro y financiar programas sociales.

A las mujeres de entre 18 y 49 años y a los hombres de entre 18 y 59, que dijeron no ser padres, se les preguntó: "Pensando en el futuro, ¿qué probabilidades hay de que algún día tengas hijos?".

En octubre, el 26 por ciento de ellos dijo que era "muy probable", una caída de seis puntos con respecto al 2018, cuando el 32 por ciento respondió "muy probable". Mientras tanto, la proporción de estadounidenses que respondieron "no muy probable" en 2021 aumentó al 21 por ciento, en comparación con el 16 por ciento en 2018.

Cuando se les preguntó por una razón, el 56 por ciento de los adultos dijeron que es porque simplemente no los quieren. Eso es un cambio con respecto al 2018, cuando el 63 por ciento de los adultos en estas categorías dijeron que era porque no deseaban tener hijos.

Esta vez, el 43 por ciento citó otras razones, incluidos problemas médicos, razones económicas o financieras y la falta de pareja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search