PUBLICIDAD

Estados Unidos

Creará EU cepa de coronavirus para hacer pruebas en humanos

Podría ser usada para infectar a la gente, en caso de que esas pruebas sean necesarias, dijo Anthony Fauci

El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 21:31

PUBLICIDAD

Investigadores de Estados Unidos crearán una cepa del coronavirus que podría ser usada en una posible prueba de la vacuna llamada experimentos de desafío humano, según dio a conocer este viernes Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, en una entrevista, informó The Washington Post.

Estados Unidos no pretende embarcarse en unos ensayos éticamente tensos aunque ha iniciado el proceso de crear un inventario de la cepa del coronavirus que pueda ser usada para infectar a la gente, en caso de que esas pruebas sean necesarias, dijo Fauci.

Lo llamó “el Plan C o Plan D”, un paso preliminar que se está haciendo debido a que crear una cepa que reúne exactamente los estándares reguladores tomará meses.

La prueba grande con 30 mil personas que está probando la efectividad de las vacunas experimentales es probable que den resultados más pronto y proporcionen la tan necesaria información de seguridad.

“Generalmente se hacen pruebas con humanos si no hay suficientes infecciones en la comunidad en un momento dado para obtener un indicio de la vacuna”, dijo Fauci.

“Desafortunadamente para nosotros, no tenemos ese problema --- ya que tenemos muchas infecciones”.

Usualmente, los investigadores prueban las vacunas inoculando a la gente con la droga experimental o un placebo y esperan ver si los que obtuvieron la vacuna real desarrollan menos casos o una enfermedad menos severa después de ser expuestos al virus en su vida diaria.

Para poder decir si la vacuna contra el coronavirus es efectiva en un 60 por ciento, Fauci estima que de 150 a 160 personas de los 30 mil participantes en cada prueba tienen que enfermarse, por ejemplo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search