PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crea Pentágono grupo para investigar avistamientos de ovnis

Trabajo será supervisado tanto por el Ejército como por las agencias de Inteligencia

The New York Times

miércoles, 24 noviembre 2021 | 12:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El Pentágono anunció el martes por la noche un nuevo grupo para investigar informes de fenómenos aéreos no identificados en áreas sensibles, trabajo que será supervisado tanto por el Ejército como por las agencias de Inteligencia.

El grupo liderará un esfuerzo para "detectar, identificar y atribuir objetos" en el espacio aéreo restringido, así como mitigar cualquier amenaza a los vuelos militares.

El anuncio sigue a la publicación de un informe en junio que no proporcionó explicaciones de 143 avistamientos de fenómenos extraños por parte de pilotos militares y otros en las últimas dos décadas.

El informe frustró a algunos dentro de la comunidad de inteligencia que creían que se deberían haber realizado más análisis e investigaciones para tratar de categorizar y explicar los fenómenos. La publicación de un informe que decía que los avistamientos fueron inexplicables impulsó aún más las teorías de que los videos o imágenes podrían ser visitantes del espacio, una teoría que pocos en el gobierno de Estados Unidos se toman en serio.

El Grupo de Sincronización de Gestión será supervisado por un consejo ejecutivo integrado por el subsecretario de Defensa para Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y altos funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El grupo se centrará en el espacio aéreo de uso especial, que incluye áreas de operaciones militares, campos de tiro y lugares restringidos para la seguridad nacional y otros usos. En un memorando, el doctor Hicks dijo que los fenómenos aéreos no identificados en áreas de uso especial representan un posible problema de seguridad para los pilotos militares y plantean "posibles preocupaciones de seguridad nacional".

En junio, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó un informe que revisaba fenómenos aéreos no identificados vistos desde 2004, señalando que 143 permanecían sin explicación. De ellos, 21 informes, que involucran 18 episodios, posiblemente demostraron conocimientos tecnológicos desconocidos para Estados Unidos, como objetos que se mueven sin propulsión observable o con una aceleración rápida que se cree que está más allá de las capacidades de Rusia, China u otras naciones terrestres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search