PUBLICIDAD

Estados Unidos

Covid obliga a implementar nuevas reglas para cultura del uso de elevador

Habrá cambios a esta manera diaria de transitar verticalmente

The New York Times

sábado, 27 junio 2020 | 17:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Hay que decirles adiós a los elevadores.

Habrá cambios a esta manera diaria de transitar verticalmente, ahora que los trabajadores empiecen a regresar a los altos edificios de Nueva York y otras ciudades.

El paseo en elevador, que duraba unos 90 o más segundos, se ha convertido en un rompecabezas para calcular la manera en que la gente puede regresar a trabajar de manera segura después de la pandemia del coronavirus que los ha mantenido en casa durante meses.

Los empresarios y encargados de los edificios están planeando reglas estrictas para subir: límites en el número de personas, al parecer sólo podrían usarlo cuatro personas, lugares designados para pararse y maximizar la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas, las personas tendrán que mirar hacia el frente en todo momento --- y no deberán hablar.

Algunas empresas están contratando “asesores de elevadores” para encontrar cuál es la mejor manera de lograr que miles de empleados regresen a sus escritorios, equilibrando el riesgo de la densidad del elevador contra un posible abarrotamiento mientras las personas esperan su turno --- ya que por los menos tendrán que mantenerse a una distancia de seis pies.

Al reflejar un interés generalizado y preocupación, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean sopesar a principios de la próxima semana algunos lineamientos para los elevadores y escaleras eléctricas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search