PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corteja Biden apoyo de empresas para paquete de ayuda económica

No recibió declaraciones públicas de apoyo para el salario mínimo de 15 dólares

The New York Times

martes, 09 febrero 2021 | 22:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden presionó este martes a los líderes empresariales para que apoyen su paquete de ayuda económica por 1.9 billones de dólares, aunque no recibió declaraciones públicas de apoyo para el salario mínimo de 15 dólares que forma parte de la legislación y que el presidente dijo que es vital para proporcionar alivio a los estadounidenses que están en problemas.

Biden recibió a un grupo que incluyó a ejecutivos de alto rango de Walmart, Gap Inc., y JP Morgan Chase en la Oficina Oval como parte de su iniciativa para obtener apoyo para su Plan de Rescate Estadounidense, que están debatiendo este martes el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara.

Sin embargo, algunos de los asistentes, incluyendo a Doug McMillon de Walmart y el director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, dijeron que se oponen a la propuesta de Biden de incrementar el salario mínimo de 7.25 a 15 dólares la hora.

El presidente reconoció que hubo algunos desacuerdos, diciéndoles a los reporteros antes de la reunión que “estamos tratando este asunto para ver si podemos encontrar un territorio común”. También expresó optimismo de que él y los demócratas del Capitolio puedan tener éxito para ganar un amplio apoyo para el plan, citando la experiencia para persuadir a sus oponentes sobre otros temas.

“Sé que he encontrado un territorio común con algunos de mis amigos republicanos”, dijo.

Aunque no existe una señal de que se haya llegado a algún acuerdo  entre Biden y sus invitados sobre el salario mínimo o cualquier otro tema. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search