PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corte Suprema de Massachusetts tiene su primera jueza hispana

Dalila Argaez Wendlandt fue confirmada de manera unánime el día de hoy

Associated Press

miércoles, 25 noviembre 2020 | 19:13

Tomada de Internet | Dalila Argaez Wendlandt

PUBLICIDAD

Boston— Dalila Argaez Wendlandt fue confirmada de manera unánime el miércoles a una banca en el máximo tribunal de Massachusetts.

Con su confirmación por parte del Consejo del Gobernador, Wendlandt se convierte en la primera jueza hispana en la Corte Suprema Judicial, cuya historia se remonta a finales del siglo XVII.

“La jueza Dalila Argaez Wendlandt es una jurista sumamente inteligente y consumada que se ha desempeñado con distinción en la Corte de Apelaciones, y confío en que seguirá sirviendo con integridad e imparcialidad en la Corte Suprema Judicial", dijo el gobernador republicano Charlie Baker en un comunicado.

Wendlandt, de 51 años, se ha desempeñado en el segundo tribunal más importante del estado desde 2017.

Nacida en Nueva Orleans, es hija de inmigrantes colombianos y cuenta con títulos en ingeniería de la Universidad de Illinois y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como un título en derecho por la Universidad de Stanford.

Wendlandt fue confirmada aproximadamente una semana después de la confirmación de Kimberly Budd como jueza presidenta del máximo tribunal, la primera mujer de raza negra en ocupar el cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search