PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corte de EU rechaza apelación sobre ley de incautaciones

Las leyes de decomisos permiten al gobierno confiscar propiedades sin tener que demostrar que se utilizaron con fines ilícitos

Associated Press

lunes, 19 abril 2021 | 11:05

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Washington— La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy la apelación de un hombre de Kentucky cuya camioneta fue incautada en la frontera con México y retenida por el gobierno federal durante más de dos años.

Los magistrados no comentaron al dejar en vigor un fallo de un tribunal inferior contra Gerardo Serrano, quien pidió a la corte obligar al gobierno a celebrar una audiencia inmediata cuando decomisa propiedades de personas.

Las leyes de decomisos permiten al gobierno confiscar propiedades sin tener que demostrar que se utilizaron con fines ilícitos.

Serrano estaba cruzando la frontera en Eagle Pass, Texas, de camino a visitar a familiares en 2015 cuando agentes fronterizos registraron y luego decomisaron su camioneta Ford F-250.

Los agentes justificaron la incautación porque encontraron “municiones de guerra” en el vehículo, cinco balas, pero ninguna pistola. Serrano dijo que enfureció a los agentes al tomar una foto del cruce fronterizo con su teléfono celular y luego negarse a entregar la contraseña del dispositivo, aunque dijo que borró las fotos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search