Estados Unidos

Corte da victoria a demócratas en caso de manipulación electoral de Virginia

El Tribunal rechazó la impugnación republicana al fallo de una corte inferior que afectó a varios distritos que habían sido delineados en términos raciales

El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 12:42

Associated Press

Washington.- En una victoria para los demócratas en Virginia, la Corte Suprema sostuvo el lunes que la Cámara de Delegados de Virginia, liderada por los republicanos, no tenía el derecho legal de impugnar una opinión de un tribunal inferior que afectó a varios mapas distritales que habían sido delineados en términos raciales en un intento inconstitucional de manipulación electoral, publicó CNN.

Esto significa que los mapas ordenados por la corte, los cuales favorecieron a los demócratas, continuarán siendo utilizados.

La decisión tendrá un impacto inmediato en las elecciones legislativas de otoño de Virginia en un momento crucial. El estado, una vez considerado de ser un seguro bastión republicano, se ha ido desviando lentamente a la izquierda. Los republicanos no han ganado una sola contienda electoral a nivel estatal desde el 2009, a pesar de que mantienen una estrecha ventaja tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Este otoño, en todos los escaños legislativos del estado se contenderá por la reelección y el Partido Republicano solo tendrá una ventaja de dos escaños en ambas cámaras.

close
search