PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corte aplaza entrega de documentos de Trump del 6 de enero

Medida es con el objetivo de darle al tribunal tiempo para considerar los argumentos del exmandatario respecto al ataque al Capitolio

Associated Press

jueves, 11 noviembre 2021 | 16:37

PUBLICIDAD

Washington.- Un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente el jueves la entrega de los registros que solicitó una comisión de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero en el Capitolio federal, mientras la corte sopesa el pedido de emergencia del expresidente Donald Trump.

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia otorgó la suspensión administrativa que pidió Trump. La medida es con el objetivo de darle al tribunal tiempo para considerar los argumentos del exmandatario para impedir la entrega de los documentos, la cual estaba programada para el viernes.

La corte de apelaciones fijó los argumentos en el caso para el 30 de noviembre.

La cámara baja ha pedido los registros telefónicos de Trump, los borradores de discursos y otros documentos relacionados al 6 de enero, cuando los simpatizantes del exmandatario irrumpieron en el Capitolio para tratar de impedir la certificación de su derrota ante Joe Biden en los comicios de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search