PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corrige EU: no hay planes para pasaporte de vacunas

De inicio un alto funcionario dijo que estudiaban la posibilidad

Associated Press

viernes, 28 mayo 2021 | 12:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró este viernes que no hay planes para un pasaporte de vacunación, luego de que un alto funcionario dijera que estudiaban la posibilidad.

Dijo que no habrá una base de datos federal ni una orden que requiera que las personas reciban una credencial única de vacunación.

El DHS hizo el anuncio para aclarar lo que el Secretario Alejandro Mayorkas dijo más temprano este viernes en respuesta a una entrevista en televisión.

Mayorkas había dicho que la agencia estaba estudiando "estudiando muy cuidadosamente" la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación a medida que remite la pandemia de Covid-19 y los estadounidenses comienzan a viajar al exterior.

Un portavoz del DHS dijo que la agencia está buscando cómo asegurarse de que los estadounidenses que viajan fuera del país tengan una rápida y fácil manera de entrar a otras naciones.

En una entrevista en Good Morning America de ABC, se le preguntó a Mayorkas si habría "pasaportes de vacunas para viajes internacionales, ya sea hacia EU o desde EU".

Él contestó: "Estamos estudiándolo muy cuidadosamente". Añadió que un principio guía durante la pandemia ha sido "asegurarse de que cualquier pasaporte que proporcionemos para la vacunación sea accesible para todos y que nadie sea privado de sus derechos".

El comunicado de DHS dijo que Mayorkas se estaba refirieron a "asegurarse de que todos los viajeros de EU podrán fácilmente cumplir con los requerimientos de entrada de países". El documento no abundó sobre cómo se lograría eso y no se refirió directamente a la pregunta de los pasaportes de vacunas.

Muchas personas se oponen a los pasaportes de vacunas, afirmando que serían una intrusión en la libertad personal y en las decisiones de salud.

La Unión Europea, algunos gobiernos asiáticos y el sector del transporte aéreo están tratando de crear pasaportes de vacunación para dar impulso a los viajes internacionales. Tratan de crear sistemas que permitan a los viajeros utilizar aplicaciones en los teléfonos celulares para demostrar que están vacunados y evitar así ser sometidos a cuarentena al llegar a destino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search