Estados Unidos

Coronavirus pondrá a prueba la administración de Trump

Cinco casos del peligroso y nuevo virus han sido confirmados en Estados Unidos

El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 19:10

Washington— La semana pasada, el presidente se encontraba desayunando con importantes empresarios estadounidenses cuando la conversación giró hacia el peligroso y nuevo virus que se está esparciendo por China, publicó CNN.

Algunos de los ejecutivos que se encontraban presentes le preguntaron a Trump cómo planeaba confrontar el coronavirus de Wuhan, que amenaza con afectar las cadenas globales de suministro y se está esparciendo en algunos de los centros urbanos más poblados del mundo.

Trump desdeñó su preocupación, de acuerdo a una persona que tiene conocimiento de la conversación, que ocurrió en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Les comentó al grupo que su administración tenía controlada la situación. Y sugirió que el problema estaba muy lejos de Estados Unidos.

Después de eso, cinco casos del coronavirus han sido confirmados en Estados Unidos, aunque el número de fatalidades en China han superado los 100, y se tienen más de 4 mil 500 casos en ese lugar.

Los mercados financieros se tambalearon por la preocupación de que el virus pueda seguir avanzando. Aunque Trump cambió el tono, y publicó un tweet diciendo que Estados Unidos “está vigilando estrechamente” si hay más casos y está ofreciendo enviar ayuda adicional a China. 

close
search