Estados Unidos

Conversaron Carter y Trump sobre diálogo comercial con China

Se trató de la primera conversación telefónica entre los dos miembros del exclusivo club presidencial

El Diario de Juárez

lunes, 15 abril 2019 | 14:06

Washington.- El presidente Donald Trump hizo una rara llamada telefónica a uno de los pocos hombres que han estado en su puesto: el expresidente Jimmy Carter.

Se trató de la primera conversación telefónica entre los dos miembros del exclusivo club presidencial y en ella se abordaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, confirmó en comunicado la Casa Blanca, la cual se refirió a la plática como “una conversación telefónica muy buena”, informó CNN.

Carter escribió “una hermosa carta” a Trump en torno a las negociaciones en curso, dijo la Casa Blanca, y los mandatarios hablaron asimismo sobre “numerosos otros temas”.

Carter confirmó la llamada el domingo en Plains, Georgia, de acuerdo con la radiodifusora WABE.

Carter dijo ser la primer ocasión en que han hablado los dos y añadió que a Trump le preocupaba especialmente la forma como China “está rebasándonos”.

El expresidente dijo haber estado de acuerdo.

“¿Y sabe usted por qué? En 1979 yo normalicé las relaciones diplomáticas con China. ¿Sabe usted cuántas veces ha estado China en guerra desde 1979? Ninguna. Y nosotros nos hemos mantenido en guerra”, dijo según WABE.

Trump y Carter han disfrutado una relación más cordial de la que el actual presidente ha tenido con cualquier otro mandatario vivo desde que asumió el cargo.

close
search