Estados Unidos

Contradicen testigos afirmaciones de Trump de que llamada con Ucrania fue 'perfecta'

Calificaron la conversación del presidente como 'inusual e inapropiada'

The New York Times

martes, 19 noviembre 2019 | 09:22

Associated Press

Washington.- Dos altos funcionarios de seguridad nacional en la Casa Blanca desafían la descripción del presidente Trump de que su llamada telefónica con el presidente de Ucrania fue “perfecta”, dando así inicio a la segunda semana de audiencias de juicio político el martes por la mañana al recordar su creciente sensación de alarma mientras escuchaban en tiempo real cuando Trump solicitó que se hicieran investigaciones en torno a uno de sus rivales políticos.

Se espera que el coronel Vindman, un veterano condecorado de la guerra de Irak y el principal funcionario de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional, sostenga en su testimonio que la llamada le molestó tanto que lo denunció al principal abogado del consejo. Williams, una de las principales auxiliares del vicepresidente Mike Pence, también asevera que encontró la llamada del presidente “inusual e inapropiada”.

La pareja dio inicio a tres días de testimonios de nueve diplomáticos y funcionarios de seguridad nacional a medida que los demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara continúan construyendo su caso de que Trump intentó extorsionar a Ucrania reteniendo cierta ayuda de seguridad hasta que el gobierno acordara anunciar públicamente que emprendería investigaciones en torno al exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. y su hijo Hunter Biden.

close
search