Estados Unidos

Contradice Trump testimonios de juicio político

El mandatario insiste en una teoría de que Ucrania intervino en la elección de 2016

Associated Press

viernes, 22 noviembre 2019 | 09:09

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump insistió el viernes en una rebatida teoría de la conspiración _de que Ucrania intervino en la elección de 2016_, un día después de que un exasesor de seguridad de la Casa Blanca la llamara una "historia ficticia''.

Trump se comunicó vía telefónica al programa "Fox & Friends'' y dijo que él trataba de erradicar la corrupción en el país del este de Europa con el retiro de la ayuda a mediados de año.

La conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano es el centro de la pesquisa de juicio político de la Cámara de Representantes, la cual revisa la presión de Trump sobre Ucrania para que investigara a los rivales políticos del mandatario, al retener cerca de 400 millones de dólares de ayuda militar.

"No hubo quid pro quo'', afirmó Trump, contradiciendo los testimonios de quienes han sido interrogados en la investigación de la cámara baja. La locución latina significa recibir una cosa en compensación por otra.

El jueves, un exanalista sobre Rusia de la Casa Blanca señaló que la teoría rebatida de que Ucrania se hallaba detrás de la intromisión electoral cayó en el juego de Rusia.

close
search