PUBLICIDAD

Estados Unidos

Continúan esfuerzos en Luisiana por huracán Ida

Dejó a por lo menos la mayor parte de Nueva Orleans sin electricidad y a una persona sin vida

Agencias

lunes, 30 agosto 2021 | 21:08

PUBLICIDAD

El Huracán Ida ha dejado daños catastróficos en el sureste de Luisiana, ha matado por lo menos a una persona, dejó a por lo menos la mayor parte de Nueva Orleans sin electricidad, interrumpió el servicio telefónico y provocó que los rescatistas tuvieran problemas este lunes para llegar a las casas inundadas en donde las personas están pidiendo ayuda ansiosamente.

Ida, que ahora es una tormenta tropical que se está moviendo lentamente sobre el oeste del Misisipi, amenaza con causar más inundaciones en Deep South pero también en los valles de Tennessee y Ohio mientras se dirige al norte en los próximos días.

Los rescatistas están recibiendo numerosos reportes de personas que se subieron a los áticos o techos de sus viviendas, ya que el agua se metió a sus casas, especialmente en distritos en las afueras de Nueva Orleans.

Aproximadamente 15 personas fueron ayudadas a bajar de los techos y abordar botes durante la mañana de este lunes, tan sólo en la ciudad de Sidell, los rescatistas a bordo de vehículos acuáticos estaban trasladando a las personas a lugares seguros en la parte baja de la población avanzada la mañana, según informó el alcalde Greg Cromer.

Debido a que el servicio de telefonía celular era esporádico en la mayor parte de la región, los rescatistas tuvieron que detectar por sí mismos quién necesitaba ayuda.

“Al parecer, hay más cientos de personas atrapadas en sus casas”, comentó Jordy Bloodworth, capitán del grupo de rescate voluntario de la Marina Cajun de Luisiana. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search