Estados Unidos

Contienen incendio en planta química de Texas

Se levantó la orden de evacuación para los habitantes cercanos a la zona

El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 11:04

Associated Press

Texas.- El incendio en una planta química de Texas, propiedad de TPC Group Inc. fue contenido y se levantó una orden de evacuación para la comunidad circundante.

“Estamos cerca del final de este trágico evento”, dijo el juez del condado de Jefferson Jeff Branick en una conferencia de prensa el viernes. Glenn Johnson, alcalde del cercano poblado de Port Neches, dijo que la gente aún debería mantenerse alejada de la planta. “No queremos a ningún curioso por ahí”, dijo.

La explosión ocurrida en la madrugada del miércoles dejó a tres trabajadores heridos y se sintió a lo largo de varias millas alrededor de las instalaciones. Tal evento tuvo lugar tras una serie de accidentes similares en Texas este año, incluida una explosión en una planta química al noreste de Houston en marzo que dejó una persona muerta, dos semanas después un incendio se registró en una instalación de almacenamiento de petróleo, provocando el flujo de miles de galones de productos petroquímicos que fueron a desembocar al canal marítimo de Houston. Luego vino la explosión del complejo de refinación y productos químicos en los suburbios de Houston de Exxon Mobil Corp. en julio, informó Bloomberg.

La planta de Port Neches, de TPC, produce más del 16 por ciento del butadieno para Norteamérica, el cual se usa para fabricar caucho sintético para neumáticos y mangueras de automóviles, y el 12 por ciento de aditivo de gasolina metil terc-butil éter, o MTBE.

La explosión ocurrió antes del amanecer en un tanque con butadieno ubicado en la unidad de procesamiento. Una segunda explosión más pequeña cimbró la planta unas 12 horas más tarde, lanzando llamas y escombros.

close
search