Estados Unidos

Contiene Guardia Costera derrame de petroleo en bahía de Houston

Se están retirando del agua 2 mil 385 litros de crudo

Associated Press

lunes, 03 febrero 2020 | 11:46

Baytown.- Un derrame de petróleo de 630 galones (2 mil 385 litros) en una bahía en un área al este de Houston ha sido contenido y se está retirando del agua, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos el lunes.

La suboficial de la Guardia Costera Paige Hause dijo que el derrame de una milla de largo (1.6 kilómetros de largo) ocurrió el sábado en Baytown desde un pozo cerrado y abandonado en la década de 1980, pero no está claro quién es el dueño actual.

"Eso sigue siendo parte de la investigación ... para determinar quién es la parte responsable '', dijo Hause.

Hause dijo que el derrame no se considera grande, pero que el impacto sobre la salud y el medio ambiente no se ha determinado, y que ahora se están realizando mediciones en el área. Hause dijo que un material absorbente se ha extendido a lo largo de la costa de la bahía y que el petróleo está siendo aspirado del agua.

Los esfuerzos buscan mantener el petróleo fuera del Canal de Navegación de Houston, que se cerró hace casi un año después de que los productos químicos inflamables de una instalación de almacenamiento petroquímico se infiltraran en lo que es una de las rutas de navegación más concurridas de Estados Unidos.

Los funcionarios ambientales del Condado de Harris, el estado de Texas y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) no respondieron de inmediato las llamadas telefónicas para hacer comentarios.

close
search