Estados Unidos

Contemplaría fiscal investigar al presidente tras disturbios en Capitolio

Una hora antes del asalto Trump se dirigió a la multitud en las cercanías de la Casa Blanca y repitió sus acusaciones infundadas de fraude

Associated Press / Donald Trump

Agencia Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 16:32

Washington— El fiscal interino de Washington D.C. no descartó que se pudiera investigar al presidente Donald Trump por su papel en instigar a la violencia a sus seguidores antes del asalto al Capitolio estadounidense.

Michael Sherwin respondió dijo que estaban buscando a "todos los actores" involucrados en el ataque por parte de manifestantes trumpistas al Congreso cuando sesionaba para ratificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

"Sí, estamos buscando a todos los actores, no sólo a las personas que entraron al edificio, pero hubo otros que pudieron haber ayudado o facilitado o jugado un papel auxiliar en esto", dijo el fiscal.

"Y estamos buscando a todos los actores y por todos los cargos criminales".

Ante una pregunta de la prensa sobre si eso incluía al presidente Trump, quien durante un mitin antes motivó a los manifestantes a marchar al Congreso, Sherwin respondió que buscaban a "cualquiera que haya jugado un papel".

"Si la evidencia encaja con el elemento de un crimen, van a enfrentar cargos", dijo.

En un mitin menos de una hora antes del asalto, Trump se dirigió a la multitud en las cercanías de la Casa Blanca y repitió sus acusaciones infundadas de fraude.

"Nunca nos rendiremos, nunca concederemos", dijo Trump a las miles de personas en la capital. "Después de esto, vamos a bajar caminando hasta el Capitolio".