Estados Unidos

Contemplan empresas de Manhattan seguir trabajando desde casa

Incluso después de que la crisis se alivie, algunas compañías podrían dejar que los trabajadores se queden en su hogar

The New York Times

miércoles, 13 mayo 2020 | 10:24

The New York Times

Manhattan.- Antes de la crisis del coronavirus, tres de los inquilinos comerciales más grandes de la ciudad de Nueva York, Barclays, JP Morgan Chase y Morgan Stanley, tenían decenas de miles de trabajadores en torres en todo Manhattan. Ahora, mientras la ciudad lidia con cuándo y cómo reabrir, los ejecutivos de las tres empresas han decidido que es muy poco probable que todos sus trabajadores regresen a esos edificios.

La firma de investigación Nielsen ha llegado a una conclusión similar. Incluso después de que la crisis haya pasado, sus 3 mil trabajadores en la ciudad ya no necesitarán estar en la oficina a tiempo completo y en su lugar pueden trabajar desde casa la mayor parte de la semana.

Manhattan tiene el distrito comercial más grande del país, y sus torres de oficinas han sido durante mucho tiempo un símbolo del dominio global de la ciudad. Con cientos de miles de trabajadores de oficina, los inquilinos comerciales han dado lugar a un vasto ecosistema, desde el transporte público hasta los restaurantes y las tiendas. También han canalizado grandes cantidades de impuestos en arcas estatales y municipales.

Pero ahora, a medida que las restricciones se relajan en la ciudad, las compañías están considerando no solo cómo traer de vuelta a los empleados de manera segura, sino también si todos necesitan regresar. La crisis los obligó a descubrir cómo funcionar de manera productiva con los trabajadores que operan desde casa, y se dieron cuenta inesperadamente de que no todo era malo.

Si ese es el caso, ahora se preguntan si vale la pena continuar gastando tanto dinero en los alquileres comerciales exorbitantes de Manhattan. También son conscientes de que las consideraciones de salud pública pueden hacer que los lugares de trabajo llenos del pasado reciente sean menos viables.

Otras compañías importantes, como Facebook y Google, han extendido las políticas de trabajo desde casa lo que resta del año, lo que aumenta la posibilidad de que algunos empleados nunca regresen a la oficina. Twitter, que tiene cientos de empleados en su oficina de Nueva York en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, dijo a todos sus empleados que podrían trabajar desde casa para siempre si así lo desean y si su posición lo permite.

close
search