Estados Unidos

Contempla Trump nueva regla contra solicitantes de asilo

La regulación sería una regla provisional, por lo cual entraría de inmediato en vigor, según CNN

El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 11:17

Washington.- El presidente Donald Trump está contemplando una nueva regla con la cual se limitaría drásticamente la capacidad de los migrantes centroamericanos para pedir asilo si ingresan a Estados Unidos vía tierra procedentes de México, de acuerdo con un funcionario de alto nivel de la administración y una fuente allegada a la Casa Blanca, informó CNN.

Dicha regulación constituye el intento más reciente por parte del gobierno de Trump de endurecer el trámite de asilo en Estados Unidos y podría afectar a un segmento considerable de migrantes que hacen la travesía a la frontera entre Estados Unidos y México.

A los migrantes que hayan residido en un tercer país se les prohibiría solicitar asilo. Por lo tanto, se impediría a los migrantes que transiten a través de México poder pedir asilo y, en consecuencia, se limitaría drásticamente quién califica para recibir asilo. Un funcionario señaló que la regulación sería una regla provisional, con lo cual se permitiría que las nuevas restricciones entraran de inmediato en vigor.

El Presidente dijo asimismo que la presente semana haría un importante anuncio inmigratorio, si bien varias fuentes señalaron a CNN no esperarse que Trump aborde la modificación sobre el asilo.

Con toda certeza, una regulación de ese tipo sería impugnada legalmente.

close
search