Estados Unidos

Contagios en Florida han aumentado de manera constante

El estado ha tenido una de las campañas de vacunación más confusas e ineficientes de Estados Unidos

The New York Times

The New York Times

domingo, 28 marzo 2021 | 18:00

Los científicos ven a Florida, el estado más avanzado en levantar restricciones, reabrir la sociedad y dar la bienvenida a los turistas, como un referente para la nación.

Si hay alguna indicación de las tendencias recientes, el resto del país puede estar en problemas.

El número de casos confirmados de coronavirus en Florida ha aumentado de manera constante, aunque las hospitalizaciones y muertes siguen disminuyendo. Durante la semana pasada, el estado promedió casi 5, mil casos por día, un aumento del 8 por ciento de su promedio dos semanas antes.

B.1.1.7, la variante más contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña, también está aumentando exponencialmente en Florida, donde representa una mayor proporción del total de casos que en cualquier otro estado, según cifras recopiladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. .

"Dondequiera que tengamos un crecimiento exponencial, tenemos la expectativa de un aumento en los casos, y un aumento en los casos dará lugar a hospitalizaciones y muertes", dijo Bill Hanage, epidemiólogo de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.

Florida ha tenido una de las campañas de vacunación más confusas e ineficientes del país, y ha vacunado completamente a alrededor del 15 por ciento de su población, muy por debajo de lo que han logrado los principales estados, como Nuevo México y Dakota del Sur. Aún así, la inmunización de las personas mayores y otras personas de alto riesgo puede reducir un poco el número de muertes en Florida. El estado ha anunciado que comenzará a ofrecer la vacuna a cualquier persona mayor de 18 años el 5 de abril.

Al menos algunos de los casos en Florida son el resultado de la invitación abierta del estado a los turistas. Hordas de estudiantes en vacaciones de primavera han llegado al estado desde mediados de febrero. Las multitudes alborotadas en Miami Beach este mes obligaron a los funcionarios a imponer un 8 p.m. toque de queda, aunque muchas personas todavía desobedecían las reglas.

El condado de Miami-Dade, que incluye Miami Beach, ha experimentado uno de los peores brotes del país y sigue registrando cifras elevadas. El condado promedió más de 1,100 casos por día durante la semana pasada.

En el condado de Orange, los casos están aumentando entre los jóvenes. Las personas de 45 años o menos representan una de cada tres hospitalizaciones por Covid, y la edad promedio para las nuevas infecciones se ha reducido a 30.

El gobernador Ron DeSantis ha rechazado las estrictas restricciones desde el comienzo de la pandemia. Florida nunca ha tenido un mandato de máscara, y en septiembre DeSantis prohibió a los gobiernos locales hacer cumplir sus propios mandatos. Entre sus asesores científicos ahora se encuentran los arquitectos de la Declaración de Great Barrington, que pidió a los líderes políticos que permitan que el coronavirus se propague de forma natural entre los jóvenes, mientras que los ancianos y aquellos con enfermedades subyacentes se refugian en su lugar.