PUBLICIDAD

Estados Unidos

Contagios de coronavirus en Estados Unidos alcanzan un tercer pico

La pandemia ahora se está desplazando hacia el Medio Oeste y hacia áreas más rurales del país

The New York Times

jueves, 15 octubre 2020 | 13:17

Associated Press

PUBLICIDAD

La cantidad de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos está aumentando una vez más después de que el crecimiento se desaceleró a finales del verano. Si bien la geografía de la pandemia ahora se está desplazando hacia el Medio Oeste y hacia áreas más rurales, los casos tienen una tendencia ascendente en la mayoría de los estados, muchos de los cuales están estableciendo récords semanales para nuevos casos.

Tomados por sí solos, los recuentos de casos son una medida imperfecta de la gravedad de la pandemia y es difícil comparar las cifras actuales con puntos anteriores en el brote de Estados Unidos, cuando las pruebas estaban menos extendidas. Pero otras medidas críticas también están resurgiendo. Y la continua propagación de casos a nuevas áreas del país sugiere que el brote está lejos de terminar.

"Vamos en la dirección equivocada, y eso se refleja no solo en la cantidad de casos nuevos, sino también en la positividad de las pruebas y la cantidad de hospitalizaciones", dijo Caitlin Rivers, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins. "Juntos, creo que estos tres indicadores dan una imagen muy clara de que estamos viendo un aumento de la transmisión en las comunidades de todo el país".

El aumento desde mediados de septiembre ha sido especialmente profundo en el Medio Oeste y las Montañas Occidentales, donde los hospitales se están llenando y las áreas rurales están viendo brotes asombrosos. Las regiones albergan casi todas las áreas metropolitanas con los peores brotes del país en este momento.

"Estamos partiendo de una meseta mucho más alta de lo que estábamos antes de la ola de verano", dijo el doctor Rivers. "Me preocupa que podamos ver incluso más casos durante el próximo pico que los que vimos durante el verano".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search