PUBLICIDAD

Estados Unidos

Contagios aumentan en EU; Trump dice que el virus está 'desapareciendo'

De mantenerse el alza de contagios y decesos, el país podría llegar a más de 200 mil muertos totales para fines de septiembre

The New York Times

jueves, 18 junio 2020 | 10:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El liderazgo del gobierno federal en la pandemia de coronavirus ha disminuido tanto que los funcionarios de salud estatales y locales han tenido que decidir por sí mismos cómo manejar las crecientes infecciones y lidiar con las señales contradictorias de la Casa Blanca.

Covid-19 todavía está cobrando cientos de vidas estadounidenses por día, un ritmo que, de mantenerse durante los próximos meses, produciría más de 200 mil muertos totales para fines de septiembre. Arizona, Florida, Nevada, Oregón y Texas informaron sus mayores aumentos de un día en nuevos casos esta semana.

El miércoles, Oklahoma registró 259 casos nuevos, un récord de un solo día por segundo día consecutivo, y tres días antes de que el presidente Trump lleve a cabo un mitin de campaña bajo techo en Tulsa, desafiando las recomendaciones de su administración para la "reapertura gradual".

Esa manifestación no es la única señal confusa de Washington. La campaña de reelección de Trump requiere que los asistentes a la manifestación firmen una declaración renunciando a su derecho a demandar a la campaña si se enferman.

En una entrevista con Sean Hannity ayer miércoles, Trump dijo que el virus estaba "desapareciendo".

Si bien el presidente se niega a usar una máscara, el cirujano general Jerome M. Adams ha pasado esta semana haciendo una ronda de entrevistas por televisión para implorar a los estadounidenses que lo hagan.

El vicepresidente Mike Pence dijo en una columna de opinión para The Wall Street Journal que el pánico por una segunda ola fue "exagerado". Pero el doctor Anthony S. Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno, dijo que Estados Unidos no estaba en una segunda ola porque todavía estaba en la primera.

Los gobernadores de al menos seis estados (Michigan, Maine, Minnesota, Missouri, Carolina del Sur y Vermont) han extendido recientemente sus órdenes de estado de emergencia, incluso cuando los casos en algunos estados han estado disminuyendo. Junto con el control sobre las restricciones de viaje y el cierre de negocios, las declaraciones de emergencia brindan una línea directa a los fondos federales para el socorro en casos de desastre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search