PUBLICIDAD

Estados Unidos

Contacta Nueva Jersey a personas que asistieron a evento de Trump

La recaudación de fondos de campaña se llevó a cabo el jueves, horas antes que el presidente anunciara que había contraído el Covid-19

Associated Press

lunes, 05 octubre 2020 | 07:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud de Nueva Jersey informaron el domingo que han contactado a más de 200 personas que asistieron a un evento de recaudación de fondos de campaña en el Campo de Golf Nacional Trump en Bedmister celebrado el jueves, horas antes que el presidente Donald Trump anunciara que había contraído el Covid-19, en momentos en que tratan de contener la propagación del virus mortal.

Por su parte, las autoridades del condado Somerset estaban contactando a las personas que trabajaron en el evento, la mayoría de las cuales vive en el condado. En un comunicado conjunto emitido el domingo, las autoridades pidieron a los invitados y empleados que estuvieran al tanto de sus síntomas y que, si estuvieron cerca del presidente Trump y su personal, se colocaran en cuarentena por 14 días.

Los funcionarios, que comenzaron a recabar la información el viernes, dijeron el sábado que la Casa Blanca les había enviado una lista de los 206 invitados. Rechazaron decir cuándo habían recibido los nombres. Aconsejaron a los invitados que no se realizaran una prueba de coronavirus dentro de los cinco o siete días posteriores al evento.

“Si bien el riesgo es menor, una prueba negativa antes de ese tiempo no puede descartar que no se desarrollará Covid-19”, señala el comunicado.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente no había tenido algún contacto con los donantes o miembros del personal que “se consideraría ‘cercano’ según las directrices" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es decir, durante más de 15 minutos y a menos de 1.8 metros de distancia (seis pies).

“Durante el evento de mesa redonda y los comentarios, el presidente estuvo a más de seis pies de distancia de todos los participantes”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search