PUBLICIDAD

Estados Unidos

Consumo de gasolina en EU inicia lenta recuperación

Las ventas de combustible han aumentado en promedio 6.4% por semana

Associated Press

miércoles, 24 junio 2020 | 12:58

Internet

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus ha estremecido a la economía mundial, forzando el cierre de múltiples negocios, entorpeciendo el comercio y dejando a millones de personas sin empleo. Aquí un vistazo a las más recientes repercusiones económicas que ha tenido la pandemia.

Viajes:

El consumo de gasolina en Estados Unidos está a más de la mitad de lo que estaba antes de la pandemia, según la empresa de análisis Oil Price Information Service.

El uso de gasolineras disminuyó 49% comparado con 2019 durante la segunda semana de abril y la demanda bajó la segunda semana de junio comparado con ese mismo período del año anterior. Las ventas de gasolina han aumentado en promedio 6.4% por semana.

El sindicato de pilotos de American Airlines propuso que el gobierno estadounidense compre boletos aéreos a fin de los pasajeros no tengan que estar sentado al lado de alguien ajeno en el avión.

La Allied Pilots Association declaró el miércoles que ello animará a la gente a tomar aviones, llevará a las aerolíneas a añadir vuelos y ayudará a evitar despidos especialmente cuando el paquete de rescate económico de 25 mil millones de dólares expire en octubre. Sin embargo, la propuesta resultaría costosísima. El sindicato estima que costaría mil 900 millones de dólares al mes si las aerolíneas operan al 40% de su capacidad, y 3 mil 800 millones en caso de usar 60% de su capacidad.

La empresa de servicios aeroportuarios Swissport advirtió que podría tener que eliminar la mitad de sus puestos de trabajo en Gran Bretaña debido al colapso del sector de viajes aéreos. La compañía, que ofrece servicios e aeropuertos británicos como Heathrow y Gatwick, anunció que sus ingresos este año caerán en 50% y podría tener que eliminar 4 mil 556 empleos.

Ventas minoristas:

La empresa de salud y bienestar GNC Holdings pidió protección ante acreedores por bancarrota y considera la posibilidad de eliminar entre 800 y mil 200 de sus tiendas.

La empresa informó en un comunicado que está reestructurando sus cuentas con miras a buscar un comprador, por un precio mínimo de 760 millones de dólares.

GNC y sus filiales por ahora están funcionando y sus tiendas están abiertas.

Reabre Bélgica

Reabrirán los teatros, cines y piscinas en Bélgica el mes entrante en momentos en que el país levanta algunas de las restricciones impuestas para detener la propagación del coronavirus.

A partir del 1 de julio, los cines y teatros podrán funcionar, pero con un máximo de 200 personas adentro, y se podrán realizar actividades al aire libre con un máximo de 400 personas.

Tecnología

GoDaddy calcula que sus ingresos en el segundo período del año superarán su pronóstico anterior de 790 millones de dólares por al menos 1% debido a la fuerte demanda por sus servicios de internet y mercadeo.

Sin embargo, la empresa mencionó una disminución de la demanda en otros productos por lo que anunció una reestructuración de sus operaciones.

Mercados bursátiles

Los precios de las acciones bajaban el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la preocupación de los inversionistas por las repercusiones económicas de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search