PUBLICIDAD

Estados Unidos

Consume fuego iglesia que desafió las restricciones del coronavirus

La Policía encontró un mensaje, 'Apuesto a que se quedan en casa ahora, hipócritas'; sospechan que incendio fue provocado

The New York Times

viernes, 22 mayo 2020 | 11:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— El incendio de una iglesia, en el norte de Mississippi esta semana, está siendo investigado como incendio provocado debido a un mensaje pintado en aerosol en la escena, que parecía criticar el desafío de la iglesia a las restricciones del coronavirus.

La Primera Iglesia Pentecostal había demandado a la ciudad de Holly Springs, que está aproximadamente a una hora al sureste de Memphis, argumentando que su orden de quedarse en casa había violado el derecho de la iglesia a la libertad de expresión e interferido con la capacidad de sus miembros para adorar.

Después de que los bomberos apagaron el incendio el miércoles temprano, la policía encontró un mensaje, "Apuesto a que se quedan en casa ahora, hipócritas", pintado con spray en el suelo cerca de las puertas de la iglesia, según la mayor Kelly McMillen del Departamento del Sheriff del Condado de Marshall.

Una fotografía del graffiti también parece mostrar un símbolo atómico con una "A" en el centro, que a veces se usa como logotipo para grupos ateos.

El gobernador Tate Reeves, de Mississippi, dijo en Twitter que estaba "desconsolado y furioso" por el incendio.

El comandante McMillen dijo que la policía había encontrado una lata de pintura en aerosol blanca y una linterna en la escena. Dijo que no se habían identificado sospechosos, pero que los investigadores, incluido el FBI, pasarían por la escena este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search