PUBLICIDAD

Estados Unidos

Construyen en Texas viviendas con red geotérmica

Nuevo desarrollo de casas en las afueras de Austin ahorrará a sus residentes miles de dólares en facturas de energía

Agencia Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Desde arriba, el nuevo desarrollo de viviendas en las afueras de Austin, Texas, se parece mucho a cualquier otro, cada casa tiene paneles solares, pero eso ya no es raro, reportó CNBC.

Sin embargo, la comunidad de Whisper Valley es completamente única gracias a lo que se encuentra debajo.

La comunidad planificada, que eventualmente incluirá unidades multifamiliares y apartamentos con jardín además de viviendas unifamiliares, está construida sobre una enorme red geotérmica.

CNBC destacó que es la red más grande jamás creada para una comunidad residencial y ahorrará a sus residentes miles de dólares en facturas de energía.

La red geotérmica calentará y enfriará todos los hogares de la comunidad que, cuando se complete en la próxima década, tendrá más de 7 mil 500 hogares.

La construcción de viviendas se encuentra en las fases iniciales, pero antes de que se colocaran los cimientos o empezara la estructura, se perforaron pozos frente a cada lote y se colocaron tuberías para completar la red.

El calentamiento y enfriamiento geotérmico se logra accediendo a temperaturas constantes en las profundidades subterráneas y luego usando agua para hacer circular esa temperatura arriba.

EcoSmart Solutions, una subsidiaria del desarrollador de la comunidad, Taurus Investment, construyó centros de energía que envían agua a 300 pies (91.44 metros) bajo tierra para acceder a esa temperatura terrestre moderada.

Los sistemas geotérmicos en cada hogar se parecen mucho a una pequeña caja de horno. Se alimentan de electricidad, pero como cada hogar también tiene paneles solares, el sistema no se apagará en caso de un corte de energía.

Los propietarios de viviendas pueden optar por una batería de respaldo completa para el hogar que almacena la energía solar para usarla durante la noche.

Si bien el sistema funciona con electricidad, usa mucho menos que un sistema HVAC (de climatización y ventilación) tradicional y, con el paquete solar, el consumo total de energía en los hogares se reduce en aproximadamente 80 por ciento, según EcoSmart.

Las casas, que tienen un precio promedio de 460 mil dólares, cuestan alrededor de 10 mil más que las viviendas comparables, y las baterías de respaldo tienen un costo adicional, pero los compradores deberían recuperar el dinero rápidamente.

La Ley de Reducción de la Inflación recientemente aprobada también es una gran ganancia inesperada para el desarrollo geotérmico comercial. Triplica los créditos fiscales actuales del 10 por ciento durante al menos los próximos 10 años.

Los propietarios también pueden recibir créditos fiscales en función de los elementos solares y geotérmicos de sus viviendas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search