PUBLICIDAD

Estados Unidos

Conspiración QAnon afecta a grupos de bienestar infantil en EU

Estas organizaciones han sentido durante meses el peso de la pandemia del coronavirus y ahora enfrentan un nuevo desafío

Agencias

sábado, 28 noviembre 2020 | 18:55

Agencias

PUBLICIDAD

Washington.- Las organizaciones de bienestar infantil han sentido durante meses el peso de la pandemia del coronavirus, navegando entre inquietudes acerca del abuso no reportado y de asegurar los recursos que están disponibles para los niños que están en riesgo, publicó CNN.

Pero ahora, que se ha profundizado la pandemia, un nuevo desafío está surgiendo que está complicando los cruciales esfuerzos para lograrlo: la teoría de conspiración de QAnon.

La creencia más básica de QAnon --- que está totalmente alejada de la realidad --- muestra al presidente Donald Trump como un héroe en una lucha contra un “estado profundo” y de una siniestra conspiración de políticos demócratas y celebridades que abusan de los niños.

Esto muestra a un miembro anónimo del gobierno llamado “Q” que comparte información secreta que lucha a través de comentarios encriptados en línea.

Y es el comportamiento de los que siguen la teoría de la conspiración --- de sus supuestos esfuerzos para ayudar a los niños abusados --- lo que está ejerciendo una creciente presión en los recursos de los grupos que están a favor del bienestar infantil.

El problema está siendo tan severo que la organización Childhelp, dijo que estableció un mensaje de auto-respuesta en su línea telefónica de emergencia para filtrar a los integrantes de QAnon después que sus nombres aparecieron en un meme de QAnon.

El surgimiento de QAnon --- y su movimiento fuera de internet y en las líneas telefónicas de emergencia de las organizaciones de bienestar infantil --- marcó el sesgo más reciente en el esfuerzo para proteger a los niños que están en riesgo durante la pandemia.

Las cifras proporcionadas a CNN de estados de todo el país en los primeros meses de la pandemia mostraron un considerable descenso en los reportes de abuso infantil, ya que las medidas de distancia social mantienen a los niños fuera de la escuela.

Aunque eso usualmente es una buena noticia, expertos aseguran que el descenso realmente significa que más casos han pasado desapercibidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search