PUBLICIDAD

Estados Unidos

Consigue Kanye West un 2% en encuesta presidencial

La entrada del rapero no tiene impacto en Joe Biden, pero le quita un punto porcentual a Donald Trump

El Diario de Juárez

martes, 14 julio 2020 | 11:11

PUBLICIDAD

Ha pasado poco más de una semana desde que Kanye West anunció por primera vez su candidatura presidencial, y la primera parte de las encuestas nacionales está en marcha. Mientras Kanye insiste en que ganará, yendo tan lejos como para decir que es la voluntad de Dios, aunque él y el todopoderoso tienen mucho trabajo por delante, publicó el medio Consequence of Sound.

Redfield & Wilton Strategies encuestó a 2 mil votantes registrados en Estados Unidos el 9 de julio y descubrió que solo el 2 por ciento emitiría su voto por Kanye West. Y aunque algunos demócratas han expresado su preocupación por el hecho de que la entrada de West en la carrera podría quitarle a Joe Biden los votos afroamericanos y más jóvenes, la encuesta en realidad muestra lo contrario. Mientras que Biden permanece firmemente plantado con el 48 por ciento, cuando se menciona el nombre de Kanye, Donald Trump realmente pierde un punto porcentual, pasando del 40 al 39 por ciento.

Por supuesto, más allá de su proclamación del 4 de julio, no hay garantía de que West realmente termine compitiendo. Faltan menos de cuatro meses para las elecciones, ya se ha perdido el plazo de llenado para varios estados importantes, lo que significa que los votantes tendrían que escribir su nombre en la boleta electoral. Además, después de una entrevista bastante extraña con Forbes, Kanye aparentemente perdió el respaldo de uno de sus patrocinadores más destacados en Elon Musk, mientras que otros amigos y familiares han expresado su preocupación de que Kanye esté pasando por un episodio bipolar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search