Estados Unidos

Considerará Biden visitar frontera de EU con México

Señaló que no la ha visitado aún porque se ha concentrado en atender los lugares afectados por desastres naturales

Agencias

jueves, 21 octubre 2021 | 19:41

Associated Press

Estados Unidos— El presidente Biden dijo esta noche que considerará visitar la frontera sur, sugiriendo que no la ha visitado hasta ahora porque ha estado ocupado visitando los sitios afectados por desastres naturales en todo el país.

"Lo sé bien", dijo Biden, cuando se le preguntó si tenía planes de visitar el área. "Supongo que debería bajar, pero el punto es que no he tenido mucho tiempo para bajar".

Biden señaló que ha viajado por el país y el mundo desde que asumió el cargo en enero, y agregó que "no ha tenido mucho tiempo para llegar" a la frontera.

"He pasado tiempo analizando los 900 mil millones de dólares en daños causados por huracanes e inundaciones y el clima y viajando por todo el mundo", dijo.

Al principio del intercambio, Biden también defendió su decisión de mantener el Título 42, una política del expresidente Donald Trump que permite a los funcionarios de inmigración devolver rápidamente a las personas que cruzan la frontera para limitar la propagación del Covid-19.

"Hemos mantenido eso debido a la ... extensión continua de Covid en aquellos países de los que viene gente", dijo. "Es muy, alto. Entonces, mantuvimos la política".

"No enviamos a los niños de regreso, enviamos de regreso a los adultos y enviamos de regreso a las familias numerosas, pero no enviamos a los niños de regreso en esa circunstancia", agregó.

close
search