Estados Unidos

Consideran en Texas castigar aborto con pena de muerte

Legisladores estatales consideran la propuesta que podría acusar de homicidio capital a mujeres que interrumpan su embarazo

El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 13:15

Washington.- Legisladores estatales texanos están considerando una iniciativa con la cual podría acusarse de homicidio capital —delito que en Texas se castiga con la muerte— a una mujer que se someta a un aborto.

Con la propuesta 896 del Congreso, presentada en el Comité Judicial y de Jurisprudencia Civil de la Cámara Baja de Texas, se eliminaría la excepción del código penal para homicidio que se aplica a las mujeres y los profesionistas de la medicina, permitiendo así que se les finquen cargos de homicidio de un menor nonato, publicó CNN.

La medida representaría una extensa prohibición a los procedimientos de aborto a nivel estatal, permitiendo al gobierno del estado aplicar el proyecto de ley “independiente de cualquier ley federal, orden ejecutiva o fallo judicial en contra”.

La iniciativa aún no es aprobada por el comité ni se ha sometido a debate en el pleno del Congreso. Se trata de una medida propuesta por primera vez en el 2017. En la actualidad los republicanos poseen mayoría en ambas cámaras de la Legislatura de Texas.

close
search