PUBLICIDAD

Estados Unidos

Considera Reserva Federal de EU aumentar tasas nuevamente

Formuladores de políticas están cada vez más alarmados por los rápidos aumentos de precios

The New York Times

martes, 18 octubre 2022 | 13:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los funcionarios de la Reserva Federal se unieron en torno a un plan para aumentar las tasas de interés en tres cuartos de punto el próximo mes, a medida que los formuladores de políticas están cada vez más alarmados por el poder de permanencia de los rápidos aumentos de precios, y cada vez más preocupados de que la inflación ahora se está alimentando a sí misma.

Tales preocupaciones también podrían llevar a la Reserva Federal a subir las tasas el próximo año al menos un poco más de lo previsto anteriormente, ya que los funcionarios enfrentan dos grandes opciones en sus próximas reuniones: cuándo frenar los rápidos aumentos de tasas y cuándo detenerlos por completo.

Los banqueros centrales esperaban debatir la desaceleración en su reunión de noviembre, pero una serie de datos recientes que sugieren que el mercado laboral aún es fuerte y que la inflación es implacable los ha preparado para retrasar la discusión seria de un movimiento más pequeño durante al menos un mes. Ahora es más probable que la conversación sobre si reducir la escala suceda en diciembre. Los inversores han valorado por completo un cuarto movimiento consecutivo de tres cuartos de punto en la reunión de la Reserva Federal del 1 y 2 de noviembre, y los funcionarios no han hecho ningún esfuerzo por cambiar esa expectativa.

Los funcionarios también pueden sentir la necesidad de impulsar las tasas más altas de lo que esperaban en septiembre, ya que la inflación sigue obstinada incluso frente a movimientos sustanciales para tratar de controlarla. Si bien el banco central había apuntado una tasa máxima de 4.6 el próximo año, eso podría aumentar dependiendo de los datos entrantes. Las tasas ahora se fijan en torno al 3.1 por ciento, y el próximo pronóstico de la Reserva Federal se publicará en diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search