Estados Unidos

Considera Nueva York enterrar cádaveres en parques públicos

Preparan planes de contingencia en caso de que muertes por coronavirus comiencen a abrumar la capacidad de las morgues

The New York Times

lunes, 06 abril 2020 | 12:53

The New York Times

Nueva York.- Los funcionarios de la ciudad de Nueva York están comenzando a establecer planes de contingencia escalofriantes si las muertes por el brote de coronavirus comienzan a abrumar la capacidad de las morgues: enterrar temporalmente a los muertos en uno de los parques públicos de la ciudad.

Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de la Ciudad, dijo el lunes que la oficina del médico forense estaba buscando crear fosas comunes temporales en un parque público, ya que enfrenta la posibilidad de que las muertes por el brote de coronavirus puedan exceder pronto la capacidad de las morgues de la ciudad.

Levine se negó a decir qué parque estaba bajo consideración, señalando solo que probablemente tendría que ser uno grande "fuera del alcance del público".

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que aún no se había implementado dicho plan, aunque reconoció que estaba bajo consideración.

La semana pasada, la oficina del médico forense llevó rápidamente 45 nuevos remolques refrigerados a hospitales de la ciudad que habían comenzado a informar que sus morgues internas se estaban llenando. La entrega de las unidades móviles de congelación se produjo como parte de un plan que el médico forense ha estado utilizando para hacer frente al fuerte aumento en el número de cuerpos.

En los últimos días, el virus ha triplicado la cantidad de personas que mueren en la ciudad en comparación con un día promedio. No solo cientos de personas mueren en los hospitales, forzando sus morgues, sino que el número de personas que mueren en sus hogares está explotando, dijo Aja Worthy Davis, portavoz de la oficina del médico forense. Antes de la pandemia, dijo, las muertes en el hogar oscilaban entre 20 y 25 por día. Ahora tienen un promedio de alrededor de 200.

close
search