PUBLICIDAD

Estados Unidos

Considera EU segundo refuerzo contra Covid para adultos

Buscan contrarrestar la variante más reciente y altamente contagiosa

The New York Times

lunes, 11 julio 2022 | 23:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden está considerando aplicar el segundo refuerzo a los adultos menores de 50 años en un esfuerzo para contrarrestar la variante más reciente y altamente contagiosa, que ha aumentado los índices de hospitalización y cada vez más está generando preocupación acerca de la disminución de la inmunidad entre los vacunados o los que se aplicaron un refuerzo hace por lo menos seis meses o más.

Ampliar la elegibilidad para aplicar una cuarta dosis de la vacuna a adultos más jóvenes podría requerir una aprobación de los reguladores, más discusiones con oficiales de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, lo cual se espera que ocurra en los próximos días, de acuerdo a personas que están enterados de la situación.

La administración decidió en el mes de marzo aplicar un segundo refuerzo para todos los que tengan 50 años o más, junto con algunas personas más jóvenes que tienen deficiencias inmunológicas.

El Dr. Anthony S. Fauci, experto en enfermedades infecciosas y jefe de asesores médicos de la Casa Blanca, ha argumentado ampliar la elegibilidad para todos los adultos más jóvenes.

Dos oficiales federales dijeron que el Dr. Ashish K. Jha, coordinador de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, también está a favor de esa postura.

En una entrevista de este lunes, el Dr. FAuci dijo que no existe suficiente información clínica para recomendar enfáticamente que los que tengan menos de 50 años reciban una segunda dosis de refuerzo.

Sin embargo, agregó que muchas personas de ese grupo de edad recibieron su última vacuna en noviembre o diciembre, así que, la protección en contra del virus está disminuyendo.

Aunque la decisión depende de la FDA y CDC, el Dr. Fauci dijo “Creo que debería haber flexibilidad y permisividad para permitir un segundo refuerzo para los adultos más jóvenes”.

Otros oficiales federales parecen más escépticos y ansiosos por ver más información para justificar esa decisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search