Estados Unidos

Considera congresista que Trump muestra 'desprecio por la ley'

El director del Comité Judicial del Congreso, Jerry Nadler, abordó el tema en el programa de CNN 'State of the Union'

El Diario de Juárez

domingo, 14 abril 2019 | 16:31

Washington.- El director del Comité Judicial del Congreso Jerry Nadler señaló que el presidente Trump demostró “desprecio” por la ley al decir a un funcionario de alto rango de la administración que le otorgaría el perdón en caso de que lo encarcelaran por ignorar las leyes.

“Eso sólo demuestra el desprecio del presidente hacia las leyes, un ejemplo más del desprecio del presidente hacia las leyes”, dijo Nadler en el programa de CNN “State of the Union”.

Nadler consideró que la medida resultaba “exactamente opuesta” al crucial deber presidencial de cumplir las leyes.

“Ése es el principal trabajo del Presidente, ver que las leyes se ejecuten debidamente”, dijo Nadler. “Y el hecho de que un presidente sabotee dicho objetivo intentando deliberadamente quebrantar las leyes es algo imperdonable”.

Los comentarios de Nadler tuvieron lugar en respuesta al reporte de CNN en el sentido de que Trump había dicho al entonces director de Aduanas y Protección Fronteriza que él lo perdonaría si fuera a la cárcel por denegar la entrada a los migrantes. Desde enconces Trump nombró director en funciones del Departamento de Seguridad interna al funcionario, Kevin McAleenan.

El sábado Trump rechazó mediante tuit haber ofrecido perdones a personal de Seguridad Interna.

close
search