Estados Unidos

Conmuta Trump sentencia por corrupción a exgobernador de Illinois

El presidente también indultó a Edward DeBartolo, antiguo propietario de los 49ers de San Francisco que se declaró culpable de un delito grave en 1998

The New York Times

martes, 18 febrero 2020 | 11:50

The New York Times

Washington.- El presidente Trump conmutó la sentencia de 14 años en prisión del exgobernador Rod R. Blagojevich de Illinois, el demócrata que fue condenado por tratar de vender esencialmente el escaño vacante en el Senado del presidente Barack Obama para beneficio personal, según una persona informada en el decisión.

Trump conmutó la sentencia del ex gobernador el martes y planea anunciarlo pronto, tomando la acción después de decir durante años que estaba considerando intervenir en el caso de Blagojevich.

Al conmutar la sentencia, el presidente liberaría a Blagojevich de la prisión sin eliminar la condena. Los republicanos han aconsejado al presidente a que no lo haga, argumentando que el crimen de Blagojevich personifica el tipo de corrupción que Trump había dicho que quería eliminar como presidente.

La decisión del presidente es tomada el mismo día en que perdonó a Edward J. DeBartolo Jr. un ex propietario de los 49ers de San Francisco que se declaró culpable en 1998 de ocultar un intento de extorsión y finalmente tuvo que renunciar a la propiedad del equipo.

close
search