PUBLICIDAD

Estados Unidos

Conmemorará Biden el 6 de enero entregando medallas de honor a funcionaros electorales

Reconoce a quienes resistieron el esfuerzo de anular la elección presidencial del 2020

The New York Times

jueves, 05 enero 2023 | 22:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden conmemorará este viernes el segundo aniversario del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, otorgando la Medalla Presidencial a los Ciudadanos a una docena de personas que resistieron el esfuerzo de anular la elección presidencial del 2020.

Biden entregará esos premios, que son uno de los honores más altos que pueden recibir las personas del país, en una ceremonia que se efectuará en la Casa Blanca, según dieron a conocer funcionarios.

El premio es entregado a personas que “han realizado un servicio ejemplar a su país o a sus compatriotas”.

El grupo que será homenajeado consta de figuras que defendieron los resultados de la elección de cara a las amenazas de Donald J. Trump y sus más fervientes simpatizantes.

Eso incluye a republicanos destacados, como Rusty Bowers, el ex presidente de la Cámara de Arizona y Al Schmidt, comisionado de la ciudad en Pennsylvania, quien confirmó la derrota de Trump en su estado insistiendo en que todos los votos por ausencia debían ser contados.

Jocelyn Benson, secretaria de Estado demócrata de Michigan, quien supervisó un prolongado proceso para tabular los votos en Detroit.

Biden también entregará el reconocimiento a Ruby Freeman y su hija, Shaye Moss, quienes procesaron las boletas durante la elección del 2020 en el Condado Fulton, Georgia. Ellas fueron acusadas falsamente por Trump, su abogado Rudolph W. Giuliani y el sitio de conspiraciones The Gateway Pundit, de manipular los votos.

Posteriormente, las dos mujeres demandaron a ese sitio y a Giuliani. Freeman, al igual que los demás homenajeados, testificó ante el Comité de la Cámara que investigó el ataque del 6 de enero.

El presidente también entregará el premio a siete oficiales de la policía que defendieron el Capitolio el 6 de enero, incluyendo a Brian Sicknick, quien murió de un ataque cerebral un día después.

La ceremonia se llevará a cabo dos años después de los ataques de los simpatizantes de Trump, quienes violentamente irrumpieron en el Capitolio con la intención de detener a los legisladores e impedir que certificaran la victoria de Biden sobre Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search