Estados Unidos

'Congreso no sabría examinar impuestos de Trump'

La vocera del presidente dice que los demócratas no tienen la inteligencia requerida para evaluar los documentos

Associated Press

domingo, 14 abril 2019 | 12:55

Washington.- Los demócratas en el Congreso no tienen la inteligencia requerida para evaluar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, declaró el domingo la vocera presidencial.

La vocera, Sarah Sanders, dijo en el programa ``Fox News Sunday`` que ella no cree que los legisladores demócratas sabrían cómo evaluar esos documentos.

Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, cosa que han hecho todos los presidentes anteriores recientes.

Una comisión de la cámara baja ha exigido las declaraciones de Trump, citando como autoridad una ley de la década de 1920, y le ha dado hasta el 23 de abril al Servicio de Rentas Internas (IRS) para que entregue las declaraciones de hace seis años hasta acá.

Trump la semana pasada nuevamente se negó a divulgar sus documentos, alegando que estaban bajo auditoría, aunque el mismo IRS ha aclarado que una auditoría no le impide a un individuo publicar sus datos.

El presidente ha dicho también que sus documentos son demasiado complejos para que la gente los entienda.

Según Sanders, esa gente incluye a los legisladores que según ella no son capaces de ``examinar las décadas de éxitos que ha tenido el presidente a fin de averiguar cosa alguna".

close
search